domingo, 14 de abril de 2013

¿Qué tema nos reta?

Qué nos complementa? Qué nos interesa más?
Hay una serie de temas, objetos, situaciones, lugares y otros que logran llevarnos a un momento de tranquilidad e inspiración. A continuación mostraré mis tres temas favoritos a tratar, de los que me he dado cuenta que cuando los converso no hay nadie que me pare.


1.Viajar

Una de las cosas que más amo es viajar. Elhecho de conocer diferentes lugares es algo hermoso.Tener la oportunidad de saber sobre más culturas, observar nuevos paisajes, convivir con nuevas costumbres es único. Cuando uno viaja siente que se transporta hacia un lugar relativamente mejor.Es una oportunidad que sirve para relajarte, poder disfrutar de lo nuevo que te ofrecen otros lugares. Cuando viajo tomo la posición de Sherlock Holmes: me gusta untrigarme acerca del por qué de las cosas. En uno de mis viajes más recientes que fue hacia Cartagena,Colombia; una de mis experiencias más lindas fue preguntarme por qué los castillos que se hallan en la parte antigua de la ciudad fueron construidos. Quizá haya sido sólo por capricho o por cualquier motivo peor hoy en día mucha gente se abastece de la cantidad de turistas que estos paisajes atrae.Es increíble ver tantas maravillas en un sólo mundo,el poder aprecias diferentes cosas alrededor del planeta es algo maravilloso que te permite valorar un poco más cada cosa existente.



2. El placer de leer: Las palabras

Encontré un vídeo perfecto para describir cuán obsesionada estoy con este tema. Al incluirlo en mis conversaciones logro conocer a la persona con la que entablo una conversación. Logro ver sus pasiones, sus motivaciones, cuán culto es, qué clase de persona es y si es que tiene la mente abierta. Amo la lectura, amo descubrir nuevas historias, imaginarme un nuevo mundo donde la protagonista soy yo dentro del relato. Es algo realmente mágico.



3.Proyección social

Quizá sea un tema muy amplio pero en sí me gusta compartir acerca de esto. EL ver que mucho gente necesita de nuestra ayuda y nosotros poder estar en la posición de colaborar es reconfortante. Tan sólo el hecho de acompañarlo, colaborar con el testimonio de vida, inducirles valores, alegrías y esperanzas de salir adelante los motiva a lucha día a día.  Cada uno de nosotros debemos siempre mantener un lado altruista por el cual reconozcamos las necesidades del otro y tratemos de mejorar su nivel de vida aunque sea con una palabra de aliento. Hay que tener en cuenta que entre todos daremos una gran ayuda.


Este es un vídeo de una persona peruana que recorrió las calles de EE.UU. llavando un trozo de alegría a las personas indigentes. Parecerá poco pero desde ahí siempre se comienza. Como verán es un video casero, no es un spot públicitario, es algo real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario