sábado, 30 de marzo de 2013

Visión de ver el mundo y a ti mismo

A inicios de este año solía salir con mis amigos y pues me pidieron hacer este ejercicio con fotos recientes de un lugar, sin embargo, dado el caso que no he salido, utilizaré las fotos más recientes que tenga de los paseos que hice.
Entonces, al analizar más de 50, escogí las 10 fotos más resaltantes, ya sea en pequeños detalles o en unos muy grandes, que tengan relación con mi vida, mis actitudes o mis deseos. Esto es para ejemplificar la anterior entrada: el cómo observar correctamente las cosas que nos rodean.

Antes o durante la lectura de esto, les recomiendo escuchar esta canción: 
Es de una antigua película que vi, la canción trata de poder ver más allá de lo obvio, poder imaginar y de esta manera tratar de que nuestro mundo sea mejor. En sí, mantener nuestra mente siempre abierta.


 1.Un paseo por la carretera, es algo relajante y a la ves divertido. Al ir en el carro puedes ir observando que aunque hay algunas casas lo que más se contempla es naturaleza. Es en ese momento donde pienso que sería muy lindo vivir por ahí, todo calmado, sin problemas ni caos propios de la ciudad. Totalmente el viajar por carretera es una maravilla, a mi realmente me encanta, me ayuda a pensar y a abrir mi mente.









2. Piedras, sin duda reflejan muchas cosas; a mi parecer me definen mucho. Quizá serán estáticas, no representarán un daño para los demás, pero muestran una dureza única y aunque muchos piensen que no aportan al mundo absolutamente nada, pues siguen estando presentes ahí  Poco a poco la gente irá valorando y dándose cuenta que hasta una insignificante piedra cumple un gran valor en la naturaleza.





3. Algo que también me llamó la atención fue la enorme cantidad de árboles que encontré. Me transmiten tranquilidad y paz. Todo lo necesario para sobrevivir. Por el lado interpretativo, puedo decir que representan la pureza, la mente abierta que uno debe tener para salir adelante y sobrellevar críticas y problemas. Además sirven de buena sombra para reflexionar y leer hasta quedar dormida.





4. En sí, ¿qué es un cuervo?, usualmente es considerado un ave de mal agüero ya sea por su color o su canto. Pero ¿qué es lo observamos? Creo que es un ave ícono de la superficialidad y el pre- juzgamiento que existen en el mundo.
Este pobre animalito es señalado como un icono de maldad e impureza.

Por ejemplo:
Cría cuervos y te arrancarán los ojos”, como refrán tendremos que seguir tomándolo así. Pero en sí el mensaje que se quiere transmitir es que si uno educa con cizaña y malos ejemplos, no sería sorpresa encontrarse con una mala siembra.





5.Llegué cuando la planta ya comenzaba a deshojarse, ¿que ironía no? La naturaleza misma se contradice, esta planta de ají es una de las más hermosas que he visto, una propietaria de los frutos más requeridos pero cuán grande es el cuidado que debe tener, ¡cuán delicada es!. Lo más requerido debe ser más cuidado. 
Que deduzco de esto: cuidado con lo que más queremos, es lo que debemos resguardar con mucha mesura.



 6. Son un tipo de palmeras ¡muy lindas! y la verdad me gustan mucho porque me recuerdan a mi infancia. Cerca de la casa de mi abuela habían cientos de estas, de pequeña solía correr y pasear junto con mis primas por donde estaban estas. Jugábamos a las escondidas pero yo siempre perdía porque sentía a alguien espiándome desde arriba. Creía que estas palmeras eran hombres grandes con una cabeza gigante. Solía tener el sueño de subir algún día pero me parecía que su tronco no tenía fin. A pesar de mi sueño truncado, la existencia de estas palmeras me alegraron la infancia, me dieron muchos sueños, muchas nuevas historias y gracias a ellas comencé a apreciar la naturaleza.






7. De una forma u otra nunca me llamaban la atención las flores amarillas, nosé por qué. Seguro por el color que poseían, a mi me habían comentado que este tipo de flores representaban enfermedad, tristeza, agonía. Siempre evité usarlas, regalarlas o simplemente hablar de ellas. Realmente me hacen recordar a todas las enfermedades que tuvieron mis seres queridos, sin embargo sé que no tengo que echarle la culpa a unas simples flores. Lamentablemente se convirtieron para mi en un icono de desgracia.









8. Simplemente me encanta esta toma, mi amigo la tomó en un viaje que tuvo y le pedí que me la prestara para mi trabajo. El simple hecho de estar en el campo o en una zona desierta para mi es sinónimo de tranquilidad. Siempre tuve la ilusión de subirme a la punta de un cerro y ver qué se sentía. Dicen que el aire desde allá se siente en su extrema pureza y la vista es hermosa. Espero pronto hacerlo.






9. Él es el amigo que me prestó la foto. No es necesario sólo observar cosas, sino también personas y que mejor las personas que siempre te acompañan. A él lo conozco desde los 6 años, desde pequeños hemos sido amigos y siempre hemos reído. Es increíble como de un momento de tristeza pasas a estar feliz gracias a bromas y momentos lindos con tus amigos. Me gustaría nombrar  a todos mis amigos, los de verdad, pero sólo me queda una foto más por rescatar en esta actividad. ¡Disfruten la amistad!








10. Por último, lo infaltable para una buena película, una buena estadía en casa, porque aveces es delicioso quedarse todo el día en casa, es esto: pop corn, canchita o como cada uno le diga. Un buena compañero para estar echada, tranquila, pasandola bien.












Espero que con este ejercicio se haya entendido lo que es en sí observar, hay que tratar de relacionar momentos, personas, objetos o lugares con algo de nuestra vida, algo significativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario